lunes, 26 de octubre de 2009

Recurso I


Nombre.- Unidades Didácticas Digitales Lenguaje y Comunicación Primero Básico "El Caracol"

Descripción.- Este recurso fue extraído de la página web de Recursos Educativos Digitales, y corresponde a un software gratuito de las Unidades Didácticas Digitales que responden a las propuestas didácticas de la Estrategia de Lectura Escritura y Matemática (LEM) del Ministerio de Educación. Las UDD entregan el material necesario para preparar y desarrollar las clases de cada unidad que permitirán lograr los aprendizajes esperados propuestos.

Los textos en formato digital están diseñados para ser proyectados en el aula como apoyo a la lectura compartida. Los textos principales de cada unidad traen herramientas de lectura automática, destacador de palabras, diccionario y recursos interactivos organizados en torno a los tres momentos de la lectura. Las actividades que se incorporan a partir de los textos promueven la capacidad de escuchar atentamente, de responder preguntas de diferente nivel de complejidad, de expresarse, comentar, opinar y de ampliar el vocabulario para comprender lo que se lee y se escribe.

Ámbito Pedagógico.- Apoyo al trabajo docente en el aula promoviendo el aprendizaje de la lectura y la escritura de acuerdo a la propuesta didáctica del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario